Economía

Responsables de violencia en marchas deben ser sancionados: ABM

Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, señaló que este grupo de personas ensombreció el derecho de manifestarse públicamente como se hizo ayer en la capital del país, por lo que es necesario que las autoridades tomen medidas al respecto.
Notimex
02 diciembre 2014 18:34 Última actualización 02 diciembre 2014 19:21
Luis Robles Miaja (Cuartoscuro/Archivo)

Hay personas en esas manifestaciones que sólo buscan aprovechar el dolor de muchas familias, indicó Robles Miaja.  (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los responsables de los actos vandálicos registrados ayer en la Ciudad de México, en los que resultaron dañados diversos comercios y sucursales bancarias, deben ser sancionados de acuerdo a la ley, afirmó la Asociación de Bancos de México (ABM)

Luis Robles Miaja, presidente de la asociación, comentó que es "condenable" la actitud de los autollamados 'anarquistas', pues sólo buscan aprovecharse del dolor real de muchas familias y de una manifestación legítima realizada en paz.

Tras la realización del sorteo fiscal del Buen Fin, señaló que este grupo muy pequeño de personas, de una manera violenta ensombreció el derecho a manifestarse públicamente, como se hizo el ayer en la avenida Paseo de la Reforma de esta ciudad.


“México es más grande que un pequeño grupo, hay que darle su exacta dimensión, no quiero menospreciarlo, pero tampoco creo que este tema nos deba preocupar”, argumentó.

Sin embargo, subrayó Robles Miaja, “hay que ocuparnos, insistir en que las autoridades tomen medidas en el asunto, porque el vandalismo es condenable y debe ser sancionado de acuerdo con la ley”.

Señaló que la detención de una persona por su presunta responsabilidad no necesariamente se traduce en que existan los elementos suficientes para que un juez dicte una orden de formal prisión.

No obstante, “se tiene que aplicar el Estado de derecho y punto, es lo único que yo pediría”, dijo el líder de la banca en México.