Economía

Reservas internacionales reportan su segunda alza de 2016

Las reservas de dólares de México se ubicaron en 174 mil 711 millones de dólares el viernes pasado, con un incremento de 309 millones de dólares, de acuerdo con datos divulgados por el Banco de México. 

El Banco de México informó que las reservas internacionales subieron en 309 millones de dólares durante la tercera semana de febrero, la primera alza después registrar dos caídas consecutivas.

Los activos internacionales del país se ubicaron en 174 mil 711 millones de dólares el viernes pasado.

El alza en las reservas internacionales fue principalmente resultado de la venta de divisas que realizó Pemex, por mil millones de dólares, y el gobierno federal, por mil 300 millones de dólares, al instituto central la semana pasada.


Resultado que también tomó en consideración la disminución de dos mil millones de dólares producto de las ventas directas de dólares al mercado, conforme a la determinación de la Comisión de Cambios.

El instituto central también subastó 400 millones de dólares, de los cuales 200 millones correspondieron a las subastas diarias de dólares con precio mínimo y 200 millones a las subastas suplementarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Monto que corresponde a la subasta de dólares realizada por el Banco de México a un precio mínimo de 1 por ciento superior al del cierre del día anterior con base en los mecanismos de la Comisión de Cambios. El valor de referencia del dólar para calcular el precio mínimo al que vendería el banco central sus dólares es el tipo de cambio llamado FIX y que calcula el instituto central con base en las operaciones de la divisa estadounidense que realizan los bancos en México.

Por otra parte, las reservas cayeron en 13 millones de dólares la semana pasada por el cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el instituto central.

:

También lee: