Economía

Reservas internacionales registran un descenso semanal: Banxico

La variación semanal  fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 40 millones de dólares.
Notimex
31 marzo 2015 14:24 Última actualización 31 marzo 2015 14:24
 [Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El saldo de las reservas internacionales se ubicó al 27 de marzo pasado en 195 mil 375 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 165 millones de dólares, informó en Banco de México (Banxico).

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central detalló que con dicho saldo las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de dos mil 136 millones de dólares.

La variación semanal de las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 40 millones de dólares.

Además, de una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.

Añadió que también se debió a un incremento de 135 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En la semana de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por tres mil 668 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por nueve mil 598 millones de pesos, una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado mediante subastas diarias sin precio mínimo por el equivalente a tres mil 909 millones de pesos.

Además, agregó, de una contracción por nueve mil 357 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público