Economía

Reservas internacionales registran incremento de mil 83 mdd 

Sería la primera variación positiva tras tres caídas consecutivas a partir de la última semana de marzo, informó el Banco de México.
Thamara Martínez Vargas
21 abril 2015 11:18 Última actualización 21 abril 2015 11:18
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los meses que han transcurrido del 2015, los saldos registrados en el renglón correspondiente a las reservas internacionales en el estado de cuenta del Banco de México (Banxico), han mostrado en repetidas ocasiones crecimientos opacos e incluso negativos. Al viernes 17 de abril, el saldo preliminar del ejercicio arrojó un total de 195 mil 909.6 millones de dólares por concepto de reservas internacionales.

Dicha cifra representa un aumento de  mil 83 millones de dólares respecto a lo contabilizado la semana inmediata anterior. Asimismo, este saldo describió un crecimiento de 0.6% en igual periodo.

Suma que, además de colocarse como la segunda mayor acumulación de reservas del año (tras el incremento de tres mil 100 millones notificado al cierre de enero), indica la primera variación positiva en esta cuenta tras tres caídas consecutivas a partir de la última semana de marzo.

De igual modo, la base monetaria al 17 de abril, cerró con un total de 1,038 miles de millones de pesos, derivando en una reducción de 1,667.4 millones. En comparación al inicio del año, la base de billetes, monedas y depósitos bancarios ha mostrado una baja de 24 mil 869  millones de pesos, atribuido al carácter estacional de la demanda.