Reservas internacionales hilan 9 semanas a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales hilan 9 semanas a la baja

COMPARTIR

···
Economía

Reservas internacionales hilan 9 semanas a la baja

En la semana del 21 al 25 de agosto de 2017, las reservas internacionales de México cerraron en un saldo de 173 mil 32 millones de dólares, de acuerdo con el Banxico.

Thamara Martínez
29/08/2017

Las reservas internacionales de México acumularon nueve semanas de descensos consecutivos al cierre de la semana del 21 al 25 de agosto de 2017.

En comparación con la semana precedente las reservas disminuyeron en 30 millones de dólares, para cerrar en un saldo de 173 mil 32 millones de dólares. De acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), éste destaca como el nivel más bajo para los activos internacionales en casi dos años.

La baja en las reservas responde a que la reserva bruta registró un flujo negativo por 6 millones de dólares, además de la resta de 24 millones de dólares por pasivos menores a seis meses. Al interior de la reserva bruta se advierte sobre las restas de 102 millones de dólares por la venta de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de 157 millones de dólares a nombre del Gobierno federal.

Sin embargo, durante el ejercicio se reportó una ganancia de 253 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales.

También, entre el 21 y el 25 de agosto la base monetaria reveló un descenso de 15 mil 330 millones de pesos, lo que los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico cerraron la semana en un saldo de 1.35 billones de pesos.

Respecto al año pasado la base monetaria señala un alza de 8.5 por ciento. Empero, en términos acumulados, su saldo representa una reducción de 71 mil 447 millones de pesos.

,,