Economía

Reservas internacionales hilan segunda caída

El Banco de México informó que la base monetaria aumentó 31 mil 389 millones de pesos debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado del “Buen Fin”, y del día lunes no laborable.
Redacción
19 noviembre 2014 9:53 Última actualización 19 noviembre 2014 9:53
Dólar estadounidense

Dólar estadounidense. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales del Banco de México disminuyeron 48 millones de dólares, por lo que en la semana que terminó el 14 de noviembre el saldo fue de 191 mil 362 millones de dólares.

En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) detalló que la variación en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 41 millones de dólares y una reducción de siete millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Agregó que la base monetaria aumentó 31 mil 389 millones de pesos , debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del “Buen Fin”, y del día lunes no laborable.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 941 mil 303 millones de pesos, que implicó una variación anual de 16.9 por ciento.