Reservas internacionales hilan 4 semanas al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales hilan 4 semanas al alza

COMPARTIR

···

Reservas internacionales hilan 4 semanas al alza

El Banco de México explicó que, durante la semana que finalizó el 6 de abril, llegó a un saldo de 173 mil 277 millones de dólares.

Héctor Usla
10/04/2018

El Banco de México (Banxico) informó este martes que las reservas internacionales mostraron un incremento de 45 millones de dólares al viernes 6 de abril, lo que ubicó al saldo semanal de la cuenta en 173 mil 277 millones de dólares.

La trayectoria de las reservas internacionales hiló cuatro semanas consecutivas de crecimiento, además de que registraron su mayor nivel en seis meses, teniendo como antecedente la semana que cerró el 15 de septiembre de 2017, cuando las reservas se ubicaron en 173 mil 370 millones de dólares.

Las reservas internacionales se constituyen de las divisas y el oro, propiedad del Banxico que se hallan libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no está sujeta a restricción alguna.

El estado de cuenta del Banxico también reportó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) disminuyó en 24 mil 215 millones de pesos, debido a la reducción en la demanda de dinero que normalmente se presenta después del periodo vacacional de Semana Santa.

La base monetaria alcanzó un saldo de 1 billón 497 mil 919 millones de pesos, lo que equivale a una variación anual de 8.8 por ciento.

En el transcurso del año, la base monetaria ha disminuido en 48 mil 15 millones de pesos, lo que de acuerdo al reporte difundido por Banxico, se considera como un comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.