Economía

Reservas internacionales hilan 10 caídas: Banxico

El saldo de las reservas internacionales fue de 192 mil 403 millones de dólares en la semana que terminó el 26 de junio, informó el Banco de México.
Redacción
30 junio 2015 9:48 Última actualización 30 junio 2015 10:13
peso dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El saldo de las reservas internacionales para la semana que concluyó el 26 de junio fue de 192 mil 403 millones de dólares, debido a una disminución de 779 millones de dólares, con lo que suman 10 semanas consecutivas de descensos, informó este martes el Banco de México (Banxico).

La institución central señaló que el resultado de la variación semanal en la reserva internacional se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 153 millones de dólares; una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios, y a una reducción de 366 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Otras variaciones relevantes en el estado de cuenta, fue una disminución de dos mil 646 millones de pesos en la base monetaria, con lo que alcanzó un saldo de un billón 54 mil 772 millones de pesos.

“La cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de junio significó un decremento de ocho mil 121 millones de pesos en el transcurso de 2015. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo”, según un comunicado.