Economía

Reservas tocan su mayor nivel en un mes

Las reservas internacionales ascendieron a 177 mil 371 millones de dólares al cierre de la semana del 6 al 10 de junio en comparación con la semana previa, según cifras del Banco de México. 
Thamara Martínez
14 junio 2016 9:30 Última actualización 14 junio 2016 9:42
Del dólar y el crecimiento.

Del dólar y el crecimiento.

Las reservas internacionales se incrementaron en poco más de 71 millones de dólares al cierre de la semana del 6 al 10 de junio, en comparación con la semana previa. Con ello la cuenta logró hilar dos aumentos de forma consecutiva en los activos internacionales de la economía.

El incremento de la semana en cuestión llevó a las reservas a tocar un saldo de 177 mil 371 millones de dólares, su mayor nivel desde la segunda semana de mayo de 2016.

Durante este periodo, información del Banco de México (Banxico) refiere este martes que la reserva bruta de la economía registró ventas de divisas al Gobierno Federal y a Pemex, por 203 y 191 millones de dólares, respectivamente.

En este lapso no se tuvo registró de retiros de divisas por la ejecución de operaciones de mercado abierto por parte de la autoridad monetaria, pero sí se lograron sumar 460 millones de dólares por efectos de la revaluación de activos internacionales durante el ejercicio semanal.

Respecto al comportamiento de la base monetaria, ésta se redujo en alrededor de dos mil 277 millones de pesos, en comparación con los billetes, monedas y depósitos bancarios en circulación reportados la semana anterior.

Con este descenso la base montería cerró en 1.2 billones de pesos, monto 16.8 por ciento superior a tasa anual.

En cuanto a los flujos acumulados desde el inicio del año, los billetes y monedas en cuenta corriente del Banco Central disminuyeron en 11 mil 791 millones de pesos.

: