Reservas internacionales, con el mayor crecimiento en seis meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales, con el mayor crecimiento en seis meses

COMPARTIR

···
Economía

Reservas internacionales, con el mayor crecimiento en seis meses

El Banco de México dio a conocer que se aumentaron 216 millones de dólares a las reservas durante la última semana de agosto, inversión que posicionó el saldo de las mismas en 173 mil 248 millones de dólares.

Thamara Martínez
05/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las reservas internacionales de México aumentaron en 216 millones de dólares al cierre de la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre. Dicha variación enmarca la mayor ganancia para las reservas en seis meses.

Además, la adición de los poco más de 200 millones de dólares en el ejercicio semanal revela el primer incremento en las reservas luego de 10 semanas de descensos consecutivos, según apuntan datos de Banco de México (Banxico).

Con este ajuste, el saldo de las reservas se ubicó en 173 mil 248 millones de dólares, el más alto en cinco semanas, lo que se logró luego de que en el transcurso de la semana la reserva bruta del Banco Central apuntara un flujo positivo de 436 millones de dólares, a los que se restaron 220 millones de dólares por pasivos menores a seis meses.

Al interior de la reserva bruta, se registró una entrada de 218 millones de dólares por la compra de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex), además otros 55 millones de dólares por compras al Gobierno Federal. Además, en este lapso se logró una ganancia de 163 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales.

De igual forma, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, la base monetaria del país describió un aumento de 10 mil 956 millones de pesos, luego de que cayera por cuatro semanas consecutivas. De este modo, el saldo de los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico cerró en 1.36 billones de pesos.

Respecto a 2016, la base monetaria reveló un incremento de 9.0 por ciento, sin embargo en términos acumulados representa una baja de 60 mil 491 millones de pesos.

,,