Reservas internacionales caen al menor saldo en 2 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reservas internacionales caen al menor saldo en 2 años

COMPARTIR

···
Economía

Reservas internacionales caen al menor saldo en 2 años

Según datos del Banco de México, en la semana del 23 al 27 de octubre, las reservas cerraron en 172 mil 820 millones de dólares.

Thamara Martínez
31/10/2017

Las reservas internacionales de México cerraron la semana del 23 al 27 de octubre con un saldo de 172 mil 820 millones de dólares, es decir, su saldo más bajo desde el 11 de diciembre de 2015. Un lapso de poco más de dos años.

En el transcurso de la semana, las reservas internacionales se redujeron en 165 millones de dólares, por lo que las reservas acumulados dos semanas de caídas consecutivas, según apuntan datos de Banco de México (Banxico).

Dicha variación en las reservas responde a que la reserva bruta del Banco Central registró una entrada de 260 millones de dólares, a los que se restaron 425 millones por pasivos a menos de seis meses.

Al interior de la reserva bruta se advierte sobre un ingreso de 254 millones de dólares por la compra de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de 32 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales. Además, se tiene registro de la venta de 26 millones de dólares al Gobierno federal.

Respecto al comportamiento de la base monetaria entre el 23 y el 27 de octubre, se advierte sobre un descenso de 2 mil 177 millones de pesos en la cantidad de billetes, monedas y depósitos bancarios en circulación.

Con este ajuste a la baja, la base monetaria de la economía cerró la semana con un saldo de 1.36 billones de pesos, que respecto al año pasado revela un aumento de 8.2 por ciento en el circulante.

No obstante, en términos acumulados la base monetaria registró un descenso de 58 mil 326 millones de pesos en comparación con el cierre de 2016.

,,