Economía

Reservas hilan cinco caídas de más de mil millones de dólares

El saldo de las reservas internacionales fue de 184 mil 496 millones de dólares después de registrar un descenso de mil 289 millones de dólares al 4 de septiembre, informó el Banxico.
Redacción
08 septiembre 2015 9:33 Última actualización 08 septiembre 2015 12:3
banxico

(Bloomberg)

En la semana que terminó el 4 de septiembre, el saldo de las reservas internacionales fue de 184 mil 496 millones de dólares después de registrar un descenso de mil 289 millones de dólares, con lo que acumuló cinco pérdidas consecutivas de más de mil millones de dólares, según datos publicados este martes por el Banco de México (Banxico).

En tanto, la base monetaria disminuyó dos mil 810 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 77 mil 897 millones de pesos, e implicó una variación anual de 22.4 por ciento.

Respecto a la base monetaria, Banxico detalló que la cifra alcanzada significó un incremento de 15 mil 004 millones de pesos en el transcurso del año.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 22 millones de dólares, una reducción de mil millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo.

Además, Banxico señaló una reducción de 67 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales.