Economía

Reservas internacionales apuntan nueva baja

El Banco Mundial reportó que las reservas internacionales del país registraron una reducción de 66 millones de dólares al cierre de la semana del cuatro al ocho de julio de este año.
Thamara Martínez
12 julio 2016 9:36 Última actualización 12 julio 2016 9:37
dólar

La revaluación de activos internacionales a lo largo de la semana trajo una baja de 122 millones de dólares a la cuenta. (Especial)

Las reservas internacionales de la economía mexicana se redujeron en 66 millones de dólares al cierre de la semana del cuatro al ocho de julio de 2016, en comparación con la semana previa.

Este descenso figura como el primero luego de dos alzas consecutivas, en los ejercicios anteriores. Así, el saldo de las reservas llegó a 177 mil 513 millones de dólares durante el periodo, según información de Banco de México (Banxico).

Al concluir la semana, la reserva bruta del Banco Central cerró con 353 millones de dólares, derivados del ingreso de 280 millones de dólares por la venta de divisas de Pemex y de 195 millones de dólares vendidos por el Gobierno Federal.

Sin embargo, la revaluación de activos internacionales a lo largo de la semana trajo una baja de 122 millones de dólares a la cuenta.

Sobre la ejecución de operaciones de mercado abierto, no se registraron movimientos en la reserva bruta del Instituto.

En cuanto a la base monetaria, ésta se redujo en 336 millones de pesos hasta 1.24 millones de billetes, monedas y depósitos bancarios en cuanta corriente de Banxico.

Dicho monto revela un crecimiento anual de 17.4 por ciento en la base monetaria; no obstante, en lo que va de 2016 ésta se ha reducido en mil 294 millones de pesos.

: