Economía

Morgan Stanley espera que la Fed no suba sus tasas este año

Una débil inflación y los riesgos para la economía por la apreciación del dólar son factores que, a decir de Ellen Zentner, principal economista de Morgan Stanley, podrían llevar a la Fed
a no aumentar sus tasas en 2015.
Reuters
18 marzo 2015 19:43 Última actualización 18 marzo 2015 20:13
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

La Fed podría no incrementar sus tasas este año, asegura Morgan Stanley. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La principal economista de Morgan Stanley en Estados Unidos dijo hoy que la Reserva Federal podría no subir sus tasas en el 2015 debido a una débil inflación y los riesgos que enfrenta la economía por la apreciación del dólar, después de que el banco central recortó sus estimaciones económicas.

"Con nuestras expectativas de que la inflación subyacente se aleje aún más de su meta, y las persistentes amenazas al crecimiento y la inflación por la rápida apreciación del dólar estadounidense, esperamos que la Fed prescinda de subir las tasas este año", dijo Ellen Zentner, la principal economista de Morgan Stanley en Estados Unidos, en una nota de investigación.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed decidió hoy eliminar la palabra "paciente" de su comunicado de política monetaria y agregó que era poco probable un cambio en su tasa de referencia para su reunión de fines de abril.


Por ello, las expectativas de un incremento en las tasas de interés de referencia se trasladan a partir de la reunión programada para mediados de junio.

No obstante, Janet Yellen, presidenta de la Fed, aclaró que el retiro de la palabra "paciencia" no necesariamente significa un endurecimiento de la política monetaria en la reunión de junio.

“La modificación en la guía monetaria no debe interpretarse como un indicativo de que el Banco Central ha decidido el momento para elevar las tasas de interés; este cambio no significa necesariamente que un aumento de las tasas ocurrirá en junio, aunque no podemos descartar eso", añadió la responsable de la política monetaria estadounidense.