Economía

Rescate, mejor solución posible para Chipre: Schaeuble

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 25 marzo 2013 8:0

 [Reuters] El acuerdo es mejor desde la perspectiva alemana que el pacto de la semana pasada, señaló el ministro.


 
Reuters
 
Chipre se enfrenta a un largo y difícil camino para reconstruir su economía, pero el acuerdo de rescate alcanzado en la madrugada del lunes ofrece al país la mejor oportunidad de volver a ponerse de pie, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.
 
En una rueda de prensa en Berlín, Schaeuble dijo que el acuerdo era "mucho mejor" desde la perspectiva alemana que el pacto de la semana pasada, el cual hubiera perjudicado a los pequeños depositantes y que fue rechazado por el Parlamento chipriota.
 
"(El presidente chipriota) Anastasiades comprendió que no era sólo Alemania y el FMI los que querían un rescate, sino también las demás partes", expresó Schaueble.
 
El funcionario alemán agregó que el cierre de los bancos en Chipre ha limitado la fuga de capitales del país mediterráneo en la última semana.
 
Schaueble declinó brindar una cifra sobre el dinero que ha salido de Chipre en los últimos días y tampoco dio estimaciones sobre cuándo volverán a abrir los bancos de la isla. Señaló que el asunto debería ser evaluado por el Banco Central Europeo y el banco central chipriota.