Economía

Reputación en las empresas, entre las fortalezas del ITESM

A nivel América Latina, el Tec de Monterrey se ubica como la mejor institución educativa superior privada en el país de un listado de 300 universidades en la región.
13 junio 2016 22:49 Última actualización 14 junio 2016 5:0
Tec de Monterrey campus Ciudad de México

La reputación que tiene entre sus empleadores es un factor que posicionó al Tec de Monterrey. (Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es la mejor universidad privada en México y se ubicó en el séptimo lugar en el listado de universidades de América Latina.

David Noel Ramírez, rector del ITESM, reconoció que a pesar de la escala que tuvieron dentro del top de las 300 mejores universidades de América Latina, hay diversas áreas de mejora, por ejemplo, dentro de las investigaciones que generan y las citas científicas de académicos.

Indicó que los elementos que posicionaron al instituto en el séptimo lugar fue la reputación que tiene entre sus empleadores y por ser el número uno en México con mayor proporción de académicos con doctorado.

En entrevista con El Financiero indicó que la escuela espera crecer 2.5 por ciento en la captación de nuevos estudiantes para el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, indicó que más que crecer en cantidad de alumnos, lo que se quiere es avanzar en su calidad.

Reconoció que la situación económica por la que atraviesa el país está impactando en otras universidades, en donde los alumnos migran a instituciones donde la matrícula es menos cara cuando enfrentan complicaciones financieras.

“A raíz de los ranking aumentó mucho la demanda de los alumnos que quieren ingresar al Tecnológico y cada día hemos logrado captar jóvenes muy brillantes”, mencionó.