Economía

Repunte prematuro del crudo frenaría el reajuste del mercado: Goldman

Según el banco, mientras más tiempo tarde en materializarse el declive de precios, mayores son los riesgos en los inventarios proyectados para 2016.
Reuters
12 mayo 2015 11:0 Última actualización 12 mayo 2015 11:0
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente repunte de los precios del petróleo fue "prematuro", dada la continua situación de exceso de suministro, dijo el martes Goldman Sachs, señalando que el movimiento frenaría el reajuste del mercado.

Pese a la reducción de la actividad de producción liderada por Estados Unidos, el banco dijo que persistiría el exceso de oferta este año. Goldman veía un exceso de suministro en el mercado del petróleo de 1.9 millones de barriles por día en el segundo trimestre de 2015.

Un debilitamiento secuencial de los precios se requeriría para que se reanude el reajuste del mercado, dijo el banco.

Los productores estadounidenses probablemente incrementen la actividad, de manera eventual, en caso de que los precios del crudo estadounidense tipo WTI sigan cerca de los 60 dólares por barril, agregó.

"Cuanto más tiempo tarde en materializarse este declive de precios, mayores son los riesgos al alza en nuestros inventarios proyectados, ya altos, hacia el 2016, especialmente en Estados Unidos", dijo el banco.

Los precios del petróleo se han recuperado este año tras una brusca baja a fines del año pasado, aunque muchos analistas ahora dicen que está por terminar el avance de los valores.

Los futuros del crudo referencial Brent se han recuperado un 15 por ciento desde el comienzo del año, y han ganado hasta un 40 por ciento desde su mínimo en el 2015.