Economía

Repunte en crédito bancario de China impulsa a la economía

12 febrero 2014 4:58 Última actualización 11 abril 2013 8:33

 [Bloomberg] Los bancos ofrecieron 1.06 billones de yuanes en el mes de marzo.


 
Reuters
 
Los bancos chinos ofrecieron 1.06 billones de yuanes (171,200 millones de dólares) en nuevos préstamos en moneda local durante marzo, mostraron datos del banco central reportados el jueves, muy por encima de las expectativas del mercado y sumándose a la evidencia de que la recuperación económica está siendo avivada por el crédito.
 
Los datos mostraron a los prestamistas del país cómodamente en el objetivo de extender 9 billones de yuanes en nuevos créditos e indica la determinación de Pekín de mantener el flujo de préstamos para apuntalar el crecimiento mientras la inflación sigue siendo benigna.
 
"Esto es realmente grande y muestra que existe una amplia financiamiento de la economía china para apoyar el crecimiento y es positivo para la confianza", dijo Dariusz Kowalczyk, economista senior para Asia excluyendo a Japón de Credit Agricole CIB en Hong Kong.
 
El Financiamiento Social Total, la medida amplia del banco central de la liquidez en la economía, subió a 2.54 billones de yuanes en marzo, más que el doble de los 1.07 billones de yuanes de febrero.
 
"La perspectiva de expansión económica adicional es mejor con financiamiento social fuerte", añadió Kowalczyk.