Economía

Repuntan fusiones y adquisiciones petroleras

Las cargas de deuda que enfrentan compañías petroleras y de gas, y por las cuales se ven obligadas a vender sus activos podrían favorecer las fusiones y adquisiciones en este rubro durante 2016, señalaron especialistas.
Bloomberg
06 enero 2016 23:28 Última actualización 07 enero 2016 5:5
petróleo

Productores de gas y petróleo estarán más vulnerables por las fuertes cargas de deuda. (Bloomberg)

Los productores de gas y petróleo podrían ver más acuerdos este año, pues los bajos precios del crudo y las limitadas opciones de financiamiento obligan a las empresas de energía con importantes deudas a vender sus activos, dijo la consultora IHS en un informe.

La incierta perspectiva sobre los precios del petróleo desalentó las fusiones y adquisiciones en 2015.

“Los productores de gas y petróleo estarán más vulnerables por las fuertes cargas de deuda y por la salida de las coberturas financieras en 2016”, dijo Christopher Sheehan, director de investigación para fusiones y adquisiciones de energía de IHS.

“Los productores tendrán que deshacerse de sus activos más preciados, enfrentar una seria reestructuración – incluso una posible bancarrota – o convertirse en un objetivo de adquisición en 2016”, anotó.

El número de acuerdos se redujo casi a la mitad en 2015 llegando al nivel más bajo desde 2001, mientras que las grandes ofertas de adquisición no solicitadas fueron rechazadas, de acuerdo con el informe.