Republicanos buscan recortar tasa empresarial de forma permanente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos buscan recortar tasa empresarial de forma permanente

COMPARTIR

···
Economía

Republicanos buscan recortar tasa empresarial de forma permanente

Según una fuente consultada por Bloomberg, los líderes del Partido Republicano promoverán un proyecto de ley con el que se dejaría a un lado la posibilidad de hacer el recorte de forma gradual.

Bloomberg
02/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar este jueves un proyecto de ley impositiva que bajaría la tasa fiscal corporativa del país a 20 por ciento.

Con ello abandonarían un plan anterior de eliminar el recorte gradualmente, dijo una persona al tanto de las discusiones sobre el proyecto.

El proyecto de ley crearía un impuesto de hasta 12 por ciento sobre las ganancias offshore acumuladas por las multinacionales, dijo un legislador republicano, una tasa más alta que la propuesta por el presidente Donald Trump o el presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Se eliminaría gradualmente el impuesto a la sucesión en el transcurso de años, más despacio de lo que preferirían ambos.

No se anticipa que el proyecto reduzca los niveles de aportes antes de impuestos a los populares planes de jubilación 401(k) ni que elimine la penalidad del mandato individual del 'Obamacare'.

Se recortarían las tasas impositivas individuales para millones de estadounidenses, pero no para los que están en el extremo más alto de la escala, dijeron los legisladores.

Mantener la tasa máxima en 39.6 por ciento no agradará a los conservadores que quieren recortes generalizados.

La ley no agradará a todos, pero para Trump es la última oportunidad de anotarse un triunfo legislativo importante en su primer año.

Para sancionarla en Navidad, como el presidente pidió al Congreso, los legisladores deben superar una serie de desafíos sin margen de error.

La primera prueba llegará el lunes, fecha en la que el Comité de Medios y Árbitros de la Cámara tiene programada la recepción del proyecto.

Versiones


El texto legislativo esperado hace rato llega este jueves, el mismo día en que se anticipa que Trump nomine al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, como presidente del Banco Central.

El exejecutivo de capital privado apoya seguir aumentando gradualmente las tasas de interés y en su presidencia llegaría el crecimiento sólido prometido por Trump... si la reforma impositiva llega a dar resultados.

“Impulsar los recortes de impuestos más grandes DE LA HISTORIA”, tuiteó Trump el miércoles.

La resolución presupuestaria para 2018 aprobada por la Cámara y el Senado habilita una ley impositiva que sumaría mil 500 millones de dólares al déficit federal en 10 años antes de contabilizar todo crecimiento devenido de los cambios.

Descubrir cómo lograr los grandes recortes de tasas que quieren Trump, Ryan y otros sin pasarse de ese límite complica la tarea de los redactores del proyecto. Esta semana, funcionarios de la Cámara atrasaron un día la presentación de la ley.

El presidente del Comité de Medios y Árbitros, Kevin Brady, un republicano por Texas que administrará el proyecto, dijo el miércoles que podría tener una versión revisada lista para la audiencia del lunes.

“¿Existen áreas donde pedimos que aportaran soluciones? Sí”, dijo.

El miércoles, Mark Meadows, diputado republicano por Carolina del Norte y presidente del House Freedom Caucus, pronosticó muchos sobresaltos para la proyecto de la Cámara y dijo que provocaría disensos “nunca vistos”. Sin embargo, eso no significa que la iniciativa fracasará, añadió.

“Podrá resultar un poco accidentado, quizá no sea tan divertido como a todos nos gustaría que hubiese sido estas últimas semanas”, explicó Meadows a los periodistas. “Pero lo vamos a hacer, y fracasar no es una opción”.

,,