Economía

Repsol saca la cartera para comprar la petrolera Talisman Energy

La empresa española estaría dispuesta a pagar entre 6 y 8 dólares por acción de , valorando la compañía canadiense y su deuda entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares, según informes de prensa.
Reuters
15 diciembre 2014 9:26 Última actualización 15 diciembre 2014 9:26
Repsol

(Bloomberg)

MADRID.- La petrolera española Repsol informó este lunes que su consejo de administración tratará en una sesión ordinaria la compra de la canadiense Talisman Energy, confirmando informaciones de prensa.

"Se someterá a la consideración del mismo, entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc", dijo en respuesta a un requerimiento del supervisor bursátil.

La propia Talisman señaló el lunes que seguía en conversaciones con Repsol para una posible operación, pero matizó que también había sido contactada por otra partes interesadas en la compañía.

La agencia de noticias Bloomberg había publicado el lunes que el fondo de pensiones de Canadá (CPP) estaba considerando realizar una oferta por Talisman.

Una fuente próxima a las conversaciones dijo a Reuters el viernes que Repsol está en negociaciones avanzadas para lanzar una oferta amistosa por Talisman y un equipo de altos ejecutivos viajó por este motivo a la ciudad canadiense de Calgary.

El diario Financial Times había publicado anteriormente que la empresa española estaría dispuesta a pagar entre 6 y 8 dólares por acción de Talisman, valorando la compañía y su deuda entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares y disparando la cotización de sus papeles.