Economía

Repsol realizará posibles adquisiciones con dinero de bonos argentinos

El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau,
señaló que la compañía va a gestionar adecuadamente la monetización de los bonos que va a recibir de Argentina.
Notimex
28 marzo 2014 10:14 Última actualización 28 marzo 2014 12:2
Brufau

Antonio Brufau, presidente de la petrolera Repsol./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, anunció hoy que los ingresos que reciba por la expropiación de su participación en la argentina YPF los dedicará al crecimiento de la compañía y a posibles adquisiciones.

Al encabezar la Junta General de Accionistas 2014 de la empresa, expuso que con los bonos que se recibirán tras el acuerdo con Argentina para cerrar el diferendo por esa expropiación, la empresa dispondrá de más de cinco mil millones de dólares.

Ante los accionistas, Brufau aseguró que el acuerdo alcanzado con el gobierno de Cristina Fernández, que cierra la crisis por su 51 por ciento en YPF, es bueno, “elimina la incertidumbre y crea valor para el accionista”.


“Tendremos más de cinco mil millones de dólares o seis mil millones de dólares para dar un salto cualitativo importante para que el crecimiento orgánico lo complementemos con crecimiento inorgánico”, manifestó.

Agregó que la compañía va a proceder “a gestionar adecuadamente la monetización de esos bonos” que va a recibir de Argentina en el corto y medio plazos.