Economía

Repsol propondrá dividendo de un euro por acción tras venta de YPF

La petrolera española informó la decisión de repartir el dividendo extraordinario, que equivaldría a unos mil 300 millones de euros, tras los ingresos recibidos como indemnización por la expropiación de la argentina YPF.
Reuters
26 mayo 2014 8:28 Última actualización 26 mayo 2014 8:53
[Reuters] Repsol cerró 2012 con reservas probadas de 635 millones de barriles de petróleo crudo. 

El dividendo extraordinario de un euro por acción equivaldría a mil 300 millones de euros. (Reuters)

MADRID, España.- La petrolera española Repsol informó que propondrá el reparto de un dividendo extraordinario de un euro por acción en la próxima reunión de su consejo de administración, tras los ingresos recibidos como indemnización por la expropiación de la argentina YPF.

El diario El País publicó este lunes que el dividendo extraordinario de un euro por acción equivaldría a mil 300 millones de euros y se aprobaría en la reunión ordinaria de su consejo prevista para el miércoles.

La petrolera española subía 0.4 por ciento en las primeras operaciones de la bolsa local, ligeramente por encima del Ibex, y a media jornada extendía sus ganancias a 1.94 por ciento, a 20.65 euros por acción.


El viernes Repsol comunicó que había cerrado operaciones en Argentina con la venta de acciones de YPF y bonos soberanos que le fueron entregados por la expropiación de la sociedad argentina.

En total, Repsol se embolsó en la salida del país sudamericano 6 mi 300 millones de dólares, equivalentes a unos 4 mil 600 millones de euros.