Economía

Repsol analiza un nuevo plan estratégico para fin de año

La petrolera española deberá decidir cómo canalizar la liquidez obtenida por la venta de las acciones de YPF.
Reuters
24 junio 2014 9:4 Última actualización 24 junio 2014 9:4
Repsol

(Bloomberg)

MADRID. - El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, dijo este martes que la energética podría tener listo un nuevo plan estratégico hacia finales del año una vez que haya decidido cómo canalizar la liquidez obtenida recientemente con la venta de las acciones de YPF y de los bonos que Argentina entregó como compensación por su expropiación.

"El plan estratégico vendrá cuando tengamos bien decidido el futuro de la liquidez de esta casa, hasta que esto no sea así, no va a haber plan", dijo Brufau a la prensa, para añadir que el nuevo plan podría estar listo "hacia finales de año".

La petrolera obtuvo unos ingresos de seis mil 310 millones de dólares con su salida efectiva de Argentina y ya ha aprovechado para pagar un dividendo extraordinario equivalente a mil 300 millones de euros.

Además, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, cifró recientemente la capacidad de inversión del grupo en nueve mil millones de euros (12 mil 230 millones de dólares) contando con la posible venta de su participación del 30 por ciento en Gas Natural.