Economía

Reportan retroceso marginal de mezcla mexicana en la semana

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 23 mayo 2013 18:20

[Bloomberg] El petróleo mexicano de exportación registra en este año una cotización promedio de 102.19 dólares por barril. 


Notimex

La mezcla mexicana de petróleo finalizó con una baja marginal de 0.2% o de 20 centavos respecto la cifra publicada la semana anterior, al venderse este miércoles en 97.60 dólares el tonel.

El Informe del Mercado Petrolero, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indica que el petróleo mexicano de exportación registra en este año una cotización promedio de 102.19 dólares por barril, 16.2 dólares más a lo previsto en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013.

El reporte señala que del 16 al 22 de mayo los precios de los crudos internacionales observaron un comportamiento a la baja, debido a que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, señaló que podría reducirse la compra de bonos por parte de ese banco central.

Asimismo, ante un incremento de crudo en los inventarios estadounidenses de gasolina durante la semana pasada, mientras que los precios no se vieron tan afectados ante un optimismo en la economía de ese país y que podría impulsar la demanda del energético.

Refiere que los contratos a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para julio registraron un precio menor en 0.3% respecto a la semana pasada, en tanto que los futuros del Brent para el mismo mes cayeron 0.9%.