Economía

Reportan cuatro barcos de Oceanografía
en Ciudad del Carmen

El Centro de Control de Tráfico Marítimo informó de la presencia en el puerto de cuatro embarcaciones de pequeña capacidad, usadas sólo para transporte de personal; descartan que el OSA Goliath se encuentre en la misma terminal portuaria.
Pilar Juárez
07 marzo 2014 14:18 Última actualización 07 marzo 2014 14:31
Etiquetas
Oceanografía

(www.oceanografia.com.mx)

CIUDAD DEL CARMEN.- El Centro de Control de Tráfico Marítimo de Ciudad del Carmen reveló que en ese puerto se localizaron cuatro embarcaciones de la empresa Oceanografía, y descartaron que el buque OSA Goliath se ubique en la misma terminal, ya que por la características del barco no operaba en ésta.

Personal del Centro señaló que las cuatro embarcaciones son de menor capacidad y utilizadas para el traslado de personal u otras actividades, como el abastecimiento de víveres para las plataformas de Oceanografía que operan en el puerto.


El gobierno federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tomó las instalaciones de Oceanografía tras una denuncia por fraude interpuesta por Banamex.

De acuerdo con reportes de las capitanías de puerto de Isla del Carmen y Puerto Ciudad del Carmen, en estos puertos no operaba el abastecedor OSA Goliath, de bandera panameña, un buque off shore, considerado el más grande en cuanto a la prestación de servicios petroleros.

Este buque, una vez que arribó a Ciudad del Carmen, según fuentes de Oceanografía, recibió órdenes de desplazarse sin rumbo identificado y es buscado por la Procuraduría Federal de la República (PGR).