Banco Compartamos reporta 27 mil clientes afectados por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Compartamos reporta 27 mil clientes afectados por sismo

COMPARTIR

···
Economía

Banco Compartamos reporta 27 mil clientes afectados por sismo

Banco Compartamos estima esa cifra de clientes con afectaciones directas en sus bienes personales como negocio, al tener una concentración relevante del mercado en Oaxaca y Chiapas.

Jeanette Leyva
25/10/2017

Banco Compartamos tiene registrado a 27 mil clientes afectados por el pasado sismo del 7 de septiembre, al tener una concentración relevante del mercado en los estados de Oaxaca y Chiapas, informó Patricio Diez, director general del Banco.

En entrevista, el recién nombrado director general de la institución explicó que tienen 2.8 millones de clientes, de los cuales en esos dos estados donde registraron familias que tuvieron afectaciones directas en sus bienes personales como negocio, quienes han recibido apoyos especiales como diferimiento de pagos de créditos, un mes del uso de cajeros automáticos sin costo y créditos de emergencia.

La recuperación de la cartera estimó “es un proceso que nos va a tomar unos tres o cuatro meses, todavía habrá presión en esas comunidades, lo que puso algo de presión, pero es un año de mucha volatilidad en donde estamos encaminados a un proceso de transformación significativo y lo primero es apoyar a nuestros clientes” y el grupo se recuperará en 2018, anticipó.

Al cierre del tercer trimestre del año la utilidad neta, fue de 750 millones de pesos lo que significó un decremento de 18.3 por ciento comparada con la utilidad de 918 millones en el tercer trimestre del año pasado, esto reconoció por la presión que se tuvo tras el sismo.

Por separado, Fernando Mora, director de Siniestros de Citibanamex, explicó que a poco más de un mes del sismo del 19 de septiembre, el Grupo Financiero Banamex inició el pago esta semana de los primeros seguros de daños de viviendas de sus clientes.

Indicó que recibieron dos mil 500 reportes de siniestros y en el caso de pérdida total son hasta ahora tres casos detectados, pero que no hay ninguno donde el seguro de daños no alcance a cubrir el crédito.

,,