Economía

Repep alcanza los 345 mil números contra publicidad

El Registro Público para evitar la Publicidad, registró al cierre d junio, 345 mil números de proveedores y empresas que no pueden llamar o enviar mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, indicó la Profeco.
Edgar Sigler
03 agosto 2015 15:39 Última actualización 03 agosto 2015 15:39
celular

Los inscritos en el Repep tienen prohibido hacer llamadas con fines publicitarios de productos o servicios. [Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Registro Público para evitar la Publicidad (Repep) alcanzó los 345 mil números registrados, de los cuales, 19 mil se añadieron entre el 11 de mayo al 23 de julio, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Al inscribirse en el Repep, proveedores y empresas de los sectores telecomunicaciones, turístico y comercio están obligados a abstenerse de realizar llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, así como utilizar la información personal para propósitos mercadológicos”, explicó la procuraduría en un comunicado de prensa.

Esta cantidad supone menos del 0.29 por ciento de los usuarios de telefonía fija y móvil, los cuales suman cerca de 121 millones de líneas para el cierre del 2014, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El registró sólo funciona para esos sectores, por lo que aunque se incluya un número a esta lista, los proveedores de empresas que ofrecen servicios financieros, proveedores a los que se otorgó consentimiento expreso para ofrecer publicidad, llamadas con funciones de cobranza, llamadas de organizaciones políticas, llamadas de beneficencia y/o llamadas de encuestadores telefónicos, aún pueden marcar a esos teléfonos.