Economía

Renuncia Henríquez Autrey a Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex

Gustavo Escobar Carré fue designado por el director general de Pemex como encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, en sustitución de Arturo Henríquez Autrey, quien presentó su renuncia al cargo.
Redacción
15 septiembre 2015 17:27 Última actualización 15 septiembre 2015 17:33
[Pemex exportó un promedio de un millón 173 mil barriles a un precio regular de 100.81 dólares por barril. / Bloomberg]  

[Pemex exportó un promedio de un millón 173 mil barriles a un precio regular de 100.81 dólares por barril. / Bloomberg]

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, nombró hoy a Gustavo Escobar Carré como encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) en sustitución de Arturo Henríquez Autrey, quien presentó su renuncia al cargo.

Esta unidad fue una de las creaciones de la transformación administrativa de Pemex en la cual se concentran todas las compras de las diferentes unidades de la empresa.

El titular de Pemex agradeció a Henríquez su compromiso y dedicación en su gestión.


Lozoya resaltó que la creación de la DCPA ha sido fundamental en la transformación de Pemex al centralizar las compras y adquisiciones de bienes y servicios, lo que ha permitido generar importantes ahorros y hacer más eficientes, ágiles y transparentes los procesos en materia de contrataciones.

Subrayó que esta área continuará fortaleciéndose para seguir adoptando las mejores prácticas internacionales en la materia.

Escobar Carré fungía a la fecha como subdirector de Procura y Abastecimiento para Exploración y Producción dentro de la DCPA.