Economía

Renuncia director general de Accival, casa de bolsa de Banamex

Eduardo Navarro Martínez será sustituido por José Antonio Espíndola Riveroli, informó el Consejo de Administración de la casa de bolsa.
Redacción
07 noviembre 2014 11:21 Última actualización 07 noviembre 2014 11:34
[Eduardo Navarro, director general de Acciones y Valores de Accival afirma que ello dependerá de las reformas, si los mercados se comportan con optimismo / Eladio Ortiz / El Financiero]

Eduardo Navarro renunció como director general de Acciones y Valores (Accival) (Eladio Ortiz/El Financiero/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de bolsa Acciones y Valores (Accival), que forma parte de Grupo Financiero Banamex, anunció este viernes que aceptó la renuncia de su director general Eduardo Navarro Martínez.

A partir de este 7 de noviembre quedará al frente José Antonio Espíndola Riveroli.

Accival fue fundada en 1971 por Alfredo Harp y Roberto Hernández, en 2005 fue adquirida por Citigroup y se consolidó como uno de los principales intermediarios en el sector bursátil.

Recientemente la casa de bolsa causó sorpresa al vender la plataforma AcciPresVal al Mercado Electrónico Institucional (MEI), empresa filial de Central de Corretajes.

AcciPresVal fue creada en 2005 bajo la dirección de Adolfo Herrera Pinto, quien fue despedido en mayo pasado como director ejecutivo de Citi Transaction Services México por omisión de funciones tras el fraude descubierto en contra de Banamex por la empresa Oceanografía.