Economía

Renuncia CEO de Credit Suisse; le sucede jefe de Prudential

El director ejecutivo de Credit Suisse, Brady W. Dougan, dejará el banco tras ocho años; será sustituido en junio por Tidjane Thiam, responsable de la aseguradora británica Prudencial.
Agencias
10 marzo 2015 8:46 Última actualización 10 marzo 2015 9:6
Ddirector ejecutivo de Credit Suisse, Brady W. Dougan

Ddirector ejecutivo de Credit Suisse, Brady W. Dougan. (Bloomberg)

BERLÍN.- El director ejecutivo de Credit Suisse, Brady W. Dougan, dejará el banco tras ocho años, informó la entidad.

El estadounidense será sustituido en junio por Tidjane Thiam, responsable de la aseguradora británica Prudential.

Dougan mantuvo a la empresa "encarrilada en los últimos años pese a un complejo entorno y a considerables contratiempos en la industria global de servicios financieros", dijo en un comunicado el presidente del banco suizo, Urs Rohner.

Thiam es "un líder fuerte y distinguido con un impresionante historial", señaló Rohner.


Dougan había sido conminado para que renunciara desde el año pasado, cuando Credit Suisse llegó a un acuerdo por dos mil 500 millones de dólares con las autoridades de Estados Unidos por haber ayudado a ciudadanos de ese país a evadir impuestos a través de cuentas bancarias secretas.

El estadounidense se va después de 25 años en Credit Suisse, ocho de ellos como CEO.

"Ahora es el momento adecuado para la organización y para mí de que abandone la posición de CEO", dijo Dougan en un comunicado, y agregó que tenía "un gran respeto" por su reemplazo.

Thiam, exministro del gobierno de Costa de Marfil que ha dirigido Prudential desde el 2009, se convertirá en uno de los pocos ejecutivos de alto rango de seguros que hacen la transición a la banca cuando se haga cargo de Credit Suisse, un prestamista global con sede en Zúrich que se está recuperando de unas sanciones estadounidenses y está bajo un escrutinio regulatorio creciente.

Pese a no haber superado una rebelión de los accionistas cuando trató de adquirir a la aseguradora centrada en Asia AIA en 2010, Thiam ha aportado un valor para los inversores, centrándose en Asia como motor clave de rentabilidad.

"Tidjane tendrá una visión más amplia", dijo Sally Yim, vicepresidente de Moody 's Investors.

"Credit Suisse ha enfrentado diferentes problemas a lo largo de los años y alguien con un antecedente variado podía revisar su estrategia con una visión fresca", agregó.

Prudential, la mayor aseguradora británica por valor de mercado, declinó comentar. Credit Suisse declinó ofrecer comentarios.