Economía

Renuncia Alegría Formoso como director de MexDer en la BMV

El también director general adjunto de Mercados de la Sociedad presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva el 7 de mayo, informó el Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
14 abril 2015 8:53 Última actualización 14 abril 2015 8:53
Alegría

Jorge Alegría Formoso renunció como director general del Mercado Mexicano de Derivados, informó Grupo BMV (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados de la Sociedad y director general de mercado de derivados (MexDer), renunció al cargo, informó este martes el Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

La BMV destalló que Alegría Formoso dejará el cargo el 7 de mayo “para iniciar nuevos retos personales”.

El directivo formó parte de Grupo BMV por más de 12 años, “en un inicio como director general del mercado de derivados organizado en México y posteriormente, como director general adjunto de Mercados e Información en la BMV”, según un comunicado.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo BMV, y el director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par, “expresaron su reconocimiento a la destacada trayectoria y desempeño del licenciado Jorge Alegría”, según el documento.

Durante la dirección de Alegría Formoso “se impulsó el desarrollo del mercado de derivados (MexDer) en México, mediante la modernización de su plataforma tecnológica, el desarrollo de nuevos instrumentos de Futuros y Opciones, y las alianzas celebradas con el CME Group y con el Mercado Español de Futuros (MEFF)”.

Y respecto al mercado de capitales “se logró la actualización de las reglas operativas para la negociación de acciones en la BMV, así como la adopción e instrumentación de nuevas funcionalidades operativas y tecnológicas equiparables con las de los mercados más desarrollados”, según el documento.