Economía

Renegociación del TLCAN, sin 'deadline', dice EU

El Representante Comercial de Estados Unidos dijo al Congreso que espera se logre un acuerdo para final del año, "pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable". 
Reuters
21 junio 2017 12:33 Última actualización 21 junio 2017 12:56
Robert Lighthizer

Robert Lighthizer (Bloomberg)

WASHINGTON.- El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer dijo este miércoles que no había plazo para completar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá, aunque agregó que espera que el acuerdo se concrete antes de fin de año.

"No hay plazo. Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable", dijo Lighthizer en declaraciones a legisladores.

“Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente”, reiteró.

El representante comercial de Washington manifestó que alcanzar un acuerdo antes de fin de año era "un cronograma muy, muy acelerado, (y) no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo".

Lighthizer dijo que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr “un acuerdo de altos estándares”. "Sólo en caso que haya un estancamiento, regresaré al Congreso para informarles", advirtió.

Con información de Notimex

: