Economía

Renegociación del TLCAN no afectará comercio de México: Moody's

En un estudio, la calificadora internacional consideró que los objetivos trazados hace una semana por las tres naciones del TLCAN no serán motivo para que México vea afectada su economía, e incluso puede ser un factor a favor del país.
Notimex
24 julio 2017 21:14 Última actualización 24 julio 2017 22:21
Moody's

(Archivo/Bloomberg).

Moody's Investors Services consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no va a cambiar de manera significativa el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se espera que el comercio mexicano no se vea afectado.

La calificadora incluso destacó que este hecho puede ser un factor crediticio positivo para México. 

De acuerdo con Moody's, los funcionarios de las tres naciones del tratado llegaron al acuerdo de que se harán siete rondas para la renegociación, que comenzaría el 20 de agosto en Washington y estaría basada en los objetivos dados a conocer por el Representante Comercial de Estados Unidos la semana pasada. 

En un estudio, la calificadora de riesgo crediticio anunció que "los objetivos esbozados en el informe sugieren cambios limitados que no afectarían sustancialmente los flujos de comercio ni afectarían negativamente a la economía mexicana”.

Los objetivos de Estados Unidos no sugieren un cambio en la estructura tarifaria actual, lo que provocaría que aumenten los flujos de comercio en América del Norte, sólo con una pequeña pérdida de competitividad, de acuerdo con Moody's. 

: