Economía

Rendimientos de bonos de EU operan estables 

Operadores prevén que datos económicos podrían ser positivos tras un acuerdo internacional para reducir las tensiones en Ucrania.
21 abril 2014 11:26 Última actualización 21 abril 2014 11:27
Etiquetas
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.

NUEVA YORK. - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban estables este lunes, mientras el mercado digería recientes datos económicos sólidos y se centraba en los esfuerzos de la semana pasada para terminar con la agitación social en Ucrania.

Aunque el conflicto en Ucrania seguía rondando, los operadores se concentraban en los datos económicos positivos de Estados Unidos conocidos la semana pasada, que mostraron que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se mantuvieron bajas y que la actividad fabril resultó mejor de lo esperado.

También se enfocaban en un importante acuerdo internacional alcanzado para reducir las tensiones en Ucrania.


En el mercado anticipaban que los datos a conocerse esta semana -que incluyen bienes duraderos, ventas de casas nuevas y usadas, solicitudes semanales de desempleo y confianza del consumidor- podrían ser positivos, lo que respaldaría la visión de que la actividad económica estadounidense ha mejorado tras un inusual frío invierno.
Estas expectativas limitaban las ofertas por la deuda pública.

Los operadores también esperaban subastas de nueva deuda por un total de 96 mil millones de dólares esta semana.

El Tesoro venderá 32 mil millones de dólares en notas a dos años este martes, 35 mil millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 29 mil millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

La deuda referencial a 10 años subía 3/32 en precio para un rendimiento del 2.7 por ciento, casi sin variación respecto al 2.71 por ciento del cierre del jueves.

Mientras, el rendimiento del bono a 30 años se ubicaba en un 3.49 por ciento ante el 3.51 por ciento del último cierre.

El mercado de deuda permaneció cerrado el viernes en Nueva York por el feriado de Semana Santa.