Rendimiento en las Afores acentúa baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rendimiento en las Afores acentúa baja

COMPARTIR

···
Economía

Rendimiento en las Afores acentúa baja

El rendimiento de las Afores en los ahorros de trabajadores entre 1997 y 2017 a febrero fue de 5.54 real promedio, aunque se espera que vuelvan a subir por el alza en la tasa de interés de la Fed y la tasa de referencia del Banxico.

Yuridia Torres
08/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
FOCOS
Recursos. El ahorro de los trabajadores en las Afores sumó 2.82 billones de pesos a febrero.

Retiros. Durante el mes se registró una salida de recursos por 7,737 mdp.
,

El rendimiento que otorgan las Afores en los ahorros de los trabajadores mantuvo su trayectoria descendente en febrero, con lo que hiló seis meses a la baja.

Según datos de la Consar, el rendimiento histórico en el periodo 1997-2017 (a febrero) fue de 5.54 por ciento real promedio.

El rendimiento promedio nominal en los dos últimos años fue de 2.91 por ciento, que resulta negativo en términos reales, por una mayor inflación en el periodo.

Enrique Díaz-Infante, director del programa de Sector Financiero y Seguridad Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, indicó que se espera que los rendimientos vuelvan a subir, por el alza en la tasa de interés de la Fed y en la tasa de referencia del Banxico.

Mencionó que el problema estructural de las bajas tasas de reemplazo no se resolverá con la apertura del régimen de inversión, sino aumentando las aportaciones obligatorias y voluntarias para la pensión.

,
muestradisminucion8
,,