Economía

Rendimiento de bonos del Tesoro de EU caen antes de decisión de Fed

La leve caída fue antes de la esperada reunión de la Fed y ante la la posibilidad de una escalada en las tensiones internacionales por el conflicto en Ucrania.
Reuters
18 marzo 2014 15:3 Última actualización 18 marzo 2014 15:16
Etiquetas
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron hoy a causa de la incertidumbre antes de una esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y ante la posibilidad de una escalada en las tensiones internacionales respecto a Ucrania.

Se espera que el banco central continúe reduciendo su programa mensual de compra de bonos pero altere su orientación a futuro cuando entregue su comunicado al final de la reunión el miércoles. Será la primera reunión presidida por la nueva líder de la Fed, Janet Yellen.

Operadores dijeron que la incertidumbre sobre el resultado de la reunión generó cierta demanda de seguridad en los bonos.

Anteriormente la Fed dijo que no subiría las tasas de interés hasta que el desempleo caiga al menos a un 6.5 por ciento, un compromiso que las autoridades pensaron se mantendría hasta al menos mediados del 2015.

No obstante, la tasa de desempleo tocó un mínimo de cinco años de 6.6 por ciento en enero, antes de aumentar al 6,7 por ciento en febrero.

En tanto, aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó planes para hacer que Crimea forme parte de Rusia, dijo que su país no quiere que Ucrania se siga dividiendo, aliviando los temores a una escalada en las tensiones entre Oriente y Occidente.

Datos económicos en Estados Unidos sobre la inflación en febrero cumplieron en gran medida con las expectativas, mientras que un reporte más débil a lo esperado sobre inicios de construcción de casas el mes pasado tuvo escaso impacto en los precios de los bonos.

Las notas referenciales a 10 años subieron 7/32 en precio para rendir un 2 mil 672 por ciento, cayendo levemente respecto al lunes, cuando tuvo un rendimiento del 2.70 por ciento. Los rendimientos de los bonos fluctúan de manera inversa a los precios.

Los bonos a 30 años ganaron 5/32 en precio para rendir un 3.62 por ciento, levemente menos que el 3.63 por ciento de la víspera.