Economía

Renace actividad comercial en Torreón

La dirección de Fomento Económico de Torreón informó que en el primer semestre del año se han expedido más de 500 licencias para nuevos negocios, luego de que la inseguridad había alejado la actividad económica.
Magda Guardiola / corresponsal
12 julio 2014 18:27 Última actualización 12 julio 2014 18:27
En recorridos por restaurantes, se observó escasa concurrencia de asistentes durante el juego. (Foto: Ilse Santa Rita)

En recorridos por restaurantes, se observó escasa concurrencia de asistentes durante el juego. (Foto: Ilse Santa Rita)

SALTILLO.- El primer semestre del 2014 vio renacer la actividad comercial de Torreón que tras la inseguridad recrudecida en 2012 y 2013 parecía haber huido así como cientos de familias de esa región.

La dirección de Fomento Económico de Torreón a cargo de Jaime Russek Fernández, dio a conocer que de enero a junio del presente año expidieron más de 500 licencias para nuevos negocios, entre los que destacan restaurantes, estéticas y otros giros.

“Ha sido mucho el trabajo que ha tenido la Ventanilla Universal, nos da mucho gusto, son buenas noticias, está creciendo el interés en invertir, en generar empleos, en estar en el mercado y nosotros como autoridad estamos poniendo de nuestra parte para que así sea”.

Russek Fernández dijo que la cifra de 564 nuevas licencias equivale al porcentaje más alto de expedición en comparación con lo que va del 2013 y del 2012.

"Torreón está renaciendo en cuanto al comercio se refiere, gracias a los operativos de seguridad que permiten al sector realizar sus actividades cotidianas sin preocupación alguna".

De continuar la confianza de los laguneros para iniciar negocios, el funcionario municipal proyecta que la cantidad de nuevos negocios se duplique en el segundo semestre del 2014.