Economía

Remuneraciones del sector manufacturero reportan la mayor alza en 8 meses

La planta laboral en el sector manufacturero durante octubre observó aumento en el número de personal ocupado de 0.5% en octubre, siendo este su mayor crecimiento en cuatro meses.
Thamara Martínez
18 diciembre 2015 11:0 Última actualización 18 diciembre 2015 11:0
MANUFACTURA

Las inversiones en los diversos ramos están abriendo más oportunidades de trabajo. [Bloomberg]

Mes contra mes las remuneraciones medias reales del agregado del sector manufacturero en octubre apuntaron un incremento de 0.4 por ciento, el mayor en 8 meses; es decir desde febrero de este año.

En el comparativo anual, información del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi), muestra un crecimiento de 0.8 por ciento, que señala una moderación en este rubro luego del avance de 1.1 por ciento reportado en septiembre pasado.

Respecto a la planta laboral del sector manufacturero en el mes de referencia, de forma mensual se observó aumento en el número de personal ocupado de 0.5 por ciento en octubre, siendo este su mayor crecimiento en cuatro meses.

En cuanto al comparativo con el mismo mes de 2014 la planta laboral del sector señaló un crecimiento similar al del mes pasado, con lo que acumula dos meses con alzas de 3.0 por ciento anual.

La jornada laboral de los trabajadores de las actividades manufactureras se acrecentó 0.7 por ciento en el décimo mes del año, su mayor crecimiento desde junio, a tasa anual este avance se elevó a 2.7 por ciento.