Economía

Remoción de escombros en plataforma de Pemex deja un muerto

Un flamazo en la estructura de la plataforma Abkatun Alfa, en la Sonda de Campeche, causó la muerte de un empleado que participaba en las labores de remoción de escombros de la explosión registrada hace cuatro meses y en la que murieron dos trabajadores.
Yoisi Moguel/Corresponsal
27 agosto 2015 11:10 Última actualización 27 agosto 2015 11:18
Pemex. (Christian Ochoa)

La explosión en la plataforma Abkatún-Alfa de Pemex en la Sonda de Campeche ocurrió hace cuatro meses (El Financiero/Archivo)

Durante las labores que se realizaban para la remoción de escombros en la plataforma Abkatún-Alfa de Pemex, en la Sonda de Campeche, se originó un flamazo en su estructura que ocasionó la muerte de un trabajador de la empresa SMC, que presta este servicio a la paraestatal.

A cuatro meses del siniestro que se registró en Abkatún-Alfa, en el que fallecieron dos personas, dejó varios heridos y cinco trabajadores desaparecidos, de nueva cuenta en esta plataforma ocurrió otro accidente, que se provocó al momento en que los obreros cortaban una de las tuberías como parte de su labor.

El complejo de producción Abkatún-Alfa está integrado por seis plataformas en donde se realiza el proceso de aceite ligero, crudo pesado y gas amargo.

La producción de aceite ligero y crudo pesado es destinada a la terminal marítima de Dos Bocas, Veracruz, mientras que la de gas amargo es enviada a la estación de recompresión de Atasta.

De acuerdo con datos recabados, el fuego también dejó heridos a dos trabajadores de la misma compañía, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la isla del Carmen, en donde perdió la vida Luis Alberto Vázquez Pérez, originario de Tuxpan, Veracruz, quien falleció en el IMSS, a consecuencia de las quemaduras que sufrió.