Economía

Remesas repuntan durante agosto

Según datos del Banco de México, las remesas que ingresaron al país ascendieron a 2 mil 469 millones de dólares, lo que mostró un incremento anual de 8.8 por ciento.
Thamara Martínez
02 octubre 2017 10:31 Última actualización 03 octubre 2017 5:5
Dólares (shutterstock)

Dólares (shutterstock)

Al cierre de agosto, las remesas familiares que ingresaron a México ascendieron a 2 mil 469 millones de dólares, cifra que enmarca el flujo más alto para las remesas de los últimos tres meses.

Según revelan cifras de Banco de México (Banxico), este monto también figura como el más grande para un mes de agosto desde que se tiene registro al respecto, a partir de 1995. Además, señala un incremento anual de 8.8 por ciento.

enmaximos3


Este flujo de transferencias a los hogares mexicanos se debió no sólo a que el número de operaciones de envío fue mayor, sino que el monto de estas transacciones también se incrementó. Durante el mes se registraron un total de 8 millones de envíos, cada uno de 310 dólares en promedio.

Especialistas en el tema atribuyen el dinamismo en las remesas, a pesar de la operación en el tipo de cambio peso-dólar, a la situación del mercado laboral en Estados Unidos que ha favorecido a los migrantes mexicanos, en especial a los que cuentan con estancia legal.

Respecto a agosto del año pasado, el número de operaciones de envío fue 2.5 por ciento mayores, en tanto que el monto promedio de las remesas fue 6.2 por ciento más grande.