Economía

Remesas repuntan con alza de 9.4% en julio

En el séptimo mes del año, las remesas familiares sumaron un total de 2 mil 460 millones de dólares un incremento de 9.4%, de acuerdo con datos del Banxico.
Thamara Martínez
01 septiembre 2017 9:39 Última actualización 01 septiembre 2017 9:39
Dólares.

Dólares.

Luego de que en los últimos tres meses las remesas moderarán su ritmo de crecimiento, en julio repuntaron con un incremento anual de 9.4 por ciento, el alza más significativa desde marzo.

Las estadísticas del Banco de México (Banxico) reportan que en el transcurso del mes, las remesas familiares sumaron un total de 2 mil 460 millones de dólares, que además representa el flujo de envíos históricamente más alto para un mes de julio. Desde 1995, año en que inicia la serie, no se tiene registró de un ingreso de remesas tan alto en un mes similar.

Este flujo de remesas se logró a través de 8 millones de operaciones de envió, lo que revela que las operaciones también aumentaron frente al año pasado. En términos porcentuales, las operaciones realizadas en julio de 2017 fueron 4.1 por ciento más altas que en el mismo mes de 2016, éste señala el mayor incremento en los envíos de los últimos cuatro meses.

Destaca que en la historia de la serie tampoco se había observado un número tan alto de transacciones por envío de remesas familiares en un mes de julio.

Cada una de estas transacciones fue por un monto de 309 dólares en promedio, un monto cercano a 5 mil 509 pesos. Respecto al año pasado, la remesa promedio describió un incremento de 5.1 por ciento, el más alto desde marzo.