Remesas llegan a cifra récord en tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remesas llegan a cifra récord en tercer trimestre

COMPARTIR

···
Economía

Remesas llegan a cifra récord en tercer trimestre

Entre julio y septiembre, México recibió 7 mil 320 millones de dólares en ese rubro, que fue 6.2 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado, según datos del Banco de México.

Eduardo Jardón
01/11/2017

Entre julio y septiembre de este año, México captó 7 mil 320 millones de dólares en remesas, un monto histórico, de acuerdo con los registros del Banco de México.

Dicho flujo fue 6.2 por ciento más elevado que el reportado en el tercer trimestre del año anterior, y el monto acumulado para todo el año es de 21 mil 266 millones de dólares, con un avance de seis por ciento.

Las cifras del Banco Central revelan que el mayor crecimiento en la captación de envíos procedentes del exterior se registró en Nuevo León, con un 31.6 por ciento anual en el tercer trimestre, seguido de Colima y Baja California, con 16.4 y 14.1 por ciento.

Por el contrario, las remesas hacia la Ciudad de México sufrieron una caída de 9.2 por ciento, con lo que acumularon tres trimestres consecutivos con resultados negativos.

Michoacán fue la entidad que recibió un mayor monto de remesas, con 7 mil 320 millones de dólares. En seguida resultaron Jalisco, con 706 millones, Guanajuato, con 650 y el Estado de México, con 425 millones. Estos cuatro estados concentraron el 34.2 por ciento de los flujos.

Los analistas han atribuido el dinamismo de las remesas al mejor desempeño de la economía estadounidense, que ha favorecido el nivel de empleo en ese país.

,,