Remesas crecen al mayor nivel desde 2006: Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remesas crecen al mayor nivel desde 2006: Banxico

COMPARTIR

···
Economía

Remesas crecen al mayor nivel desde 2006: Banxico

En el primer cuatrimestre del año se acumularon siete mil 440 millones de dólares, informó el Banco de México.

Diego Elías
02/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los primeros cuatro meses del año el envío de remesas a México ha sido de 7 mil 440 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 8.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Con base en los datos de Banco de México (Banxico), este es el crecimiento más alto para un mismo lapso desde 2006, que fue cuando las remesas aumentaron 25.1 por ciento.

En relación con el valor económico este nivel no se observaba desde 2008, año en el que se recibieron 7 mil 942 millones de dólares en el período de enero a abril.

,,


Por otra parte, tan sólo en el cuarto mes del año se enviaron mil 980 millones de dólares por remesas, cifra que implicó un incremento de 2.1 por ciento en relación con abril del año pasado.

En cambio, en comparación con el mes previo las remesas cayeron 5.6 por ciento, que fue cuando alcanzaron un valor de 2 mil 98 millones de dólares.

La institución central informó que en abril el promedio total de remesas fue de 299, ligeramente menos que los 302 registrados un mes antes. A su vez, las transferencias electrónicas fueron de mil 923 millones de dólares.