Economía

Remesas aumentan 5.7% anual en febrero: Banxico

El flujo de remesas hacia México fue de mil 677 millones de dólares en el segundo mes del año y la remesa promedio fue de 295 dólares, informó el banco central.
Diego Elías
01 abril 2014 10:55 Última actualización 01 abril 2014 11:14
Constructores. (Bloomberg/Archivo)

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y la mayor parte están empleados en el volátil sector de la construcción. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero, el flujo de remesas hacia México fue de mil 677 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 5.7 por ciento en comparación con el mismo mes de un año antes, cuando cayeron 11.2 por ciento anual.

Del total de los envíos de dinero al país, las transferencias electrónicas fueron de mil 631 millones de dólares, mientras que el resto fue a través de órdenes de pago, en efectivo y especie, de acuerdo con datos divulgados el día de hoy por el Banco de México (Banxico).

En el mercado se esperaba que el flujo de remesas hacia el país fuera superior, de mil 688 millones de dólares, para el segundo mes del año.




La remesa promedio fue de 295 dólares y se reportaron 5 millones 584 mil operaciones.

Además, en los dos primeros meses de 2014 han entrado al país 3 mil 267 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 7.0 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

México es el mayor receptor de remesas de América Latina, ya que unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, la mayor parte empleados en el volátil sector de la construcción.

La cifra de febrero es 5.47 por ciento superior a los mil 590 millones de dólares ingresaron en enero, según cifras ajustadas por la autoridad monetaria.