Remesas aumentan 8.4% anual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remesas aumentan 8.4% anual

COMPARTIR

···
Economía

Remesas aumentan 8.4% anual

El aumento de las remesas se derivó por la cantidad de envíos, mientras que el monto promedio permaneció estancado en julio de este año, según datos de Banxico.

Tlaloc Puga
02/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los envíos de dinero a México por concepto de remesas se aceleraron en julio como resultado del alza en el número de envíos, pues el monto promedio se mantuvo estancado en un ambiente de mayor empleo para los migrantes en Estados Unidos.

Así, el flujo ascendió a mil 996 millones de dólares, un 8.4 por ciento más con relación a igual lapso del año pasado, acumulando 12 meses con tasas de crecimiento positivas, registrando con ello el mayor avance desde marzo pasado, cuando aumentaron 16.7 por ciento.

De acuerdo con Juan José Li, especialista de BBVA Bancomer, en términos reales y medidas en pesos, las remesas a los hogares en México aumentaron 5.4 por ciento en promedio en julio de este año.
En los últimos 12 meses el flujo de remesas sumó 22 mil 844 millones de dólares, con lo que superó los 21 mil 389 millones de dólares de los 12 meses anteriores.

,,


Esto implicó un incremento de 6.8 por ciento, de acuerdo con los datos que dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Li expuso que el incremento absoluto y relativo del empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como la disminución en el porcentaje de puestos de trabajo de tiempo parcial por razones económicas observada en los últimos meses, han incidido positivamente en el crecimiento de las remesas.

Guillermina Rodríguez, analista de Banamex, señaló que el repunte de las remesas se da en un entorno de crecimiento del empleo de los hispanos en Estados Unidos, en el que destacó la industria de la construcción.

,