Economía

Shell 'releva' a Exxon en comunidad empresarial petrolera mexicana

Alberto de la Fuente, director general de Shell México, fue electo por unanimidad como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos para el periodo 2016-2018.
Redacción
29 septiembre 2016 19:38 Última actualización 29 septiembre 2016 20:12
Shell

(Bloomberg)

La Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), que agrupa a más de 50 petroleras, anunció que Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México, fue electo por unanimidad como Presidente para el periodo 2016-2018. De la Fuente relevará a Enrique Hidalgo, Presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México.

El nuevo Presidente de la Junta Directiva de la AMEXHI señaló como prioridad la consolidación institucional de la organización a fin de abonar a una interlocución confiable, responsable y transparente con actores de la sociedad civil y autoridades en esta nueva etapa de la industria petrolera en México.

“Enrique lideró a la AMEXHI en su momento fundacional; definió una visión con dirección clara y positiva en una etapa clave para el nuevo modelo energético mexicano. El reto del liderazgo que hoy asumo es seguir construyendo frente a un escenario de grandes definiciones, consolidación e institucionalización”, comentó De la Fuente.


Por su parte, Hidalgo, quien continuará fungiendo como miembro de la Junta Directiva de la AMEXHI, celebró el nombramiento y expresó su respaldo a De la Fuente.

“La industria tiene expectativas y retos importantes. Mientras apenas hace dos años éramos unas cuantas empresas organizándonos dentro del nuevo modelo energético mexicano, hoy somos cerca de 50 miembros cuya participación incluye desde la Empresa Productiva del Estado, Pemex, hasta operadores locales y globales.

“Sin duda, estoy satisfecho y agradecido por la oportunidad de haber liderado inicialmente este esfuerzo, y tengo plena convicción de que Alberto será un extraordinario líder para el sector”, dijo Hidalgo.