Relación México-EU debe fortalecerse: secretario del Tesoro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relación México-EU debe fortalecerse: secretario del Tesoro

COMPARTIR

···
Economía

Relación México-EU debe fortalecerse: secretario del Tesoro

Jack Lew, secretario de Tesoro de Estado Unidos, dijo en un encuentro con alumnos en el ITAM que las economías de ambos países se ven mejor cuando ambos cooperan.

Dainzú Patiño
29/09/2016

En tiempos de cambios políticos y económicos a nivel global, México y Estados Unidos deben fortalecer su relación tras el objetivo de hacer más sólidas sus economías, consideró el secretario del Tesoro de EU, Jack Lew.

"Éste es el principal objetivo que me trae de visita por México", dijo en un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Las economías de ambos países se ven mejor cuando ambos cooperamos, creo que vamos a tener que ver cuáles son los retos hacia una cooperación más profunda, donde no estemos moviéndonos en la dirección contraria a los retos con el TPP, soy optimista creo que vamos a poder hacerlo", agregó.

Acompañado del secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que frente a la baja de los precios del petróleo a nivel global, México se ha preparado mejor que otros países en materia de finanzas públicas, considerando su política fiscal.

Además el país mexicano es líder en el uso de tecnología para incorporar a sus ciudadanos en el sistema tributario y financiero, lo que es una ventaja en el camino por tener menos ciudadanos que operen en la informalidad, refirió.

,
: