Economía

Reitera Eurogrupo que Grecia necesitará nuevo rescate en 2014

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 05 septiembre 2013 10:39

 [El grupo ya se ha comprometido a seguir ayudando al país heleno/Bloomberg] 


Notimex
 
Bruselas  .- Grecia necesitará un nuevo paquete de ayuda financiera en 2014, cuando finaliza el actual rescate concedido por sus socios europeos en 2010, dijo hoy el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Está claro que, pese a los recientes progresos, los problemas de Grecia no estarán completamente solucionados de aquí a 2014 y es realista asumir que será necesario más apoyo más allá del fin del programa", afirmó.

Ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), recordó que el grupo ya se ha comprometido a seguir ayudando al país heleno tras el actual rescate si cumple con las condiciones impuestas.

El pasado 25 de agosto la prensa alemana publicó declaraciones del Comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger, que adelantaban la necesidad de un nuevo apoyo, que estimó en 10 mil millones de euros.

"El Eurogrupo acordó tomar más medidas si fuera necesario, como más reducciones de las tasas de interés de los préstamos a Grecia o la cofinanciación de los fondos estructurales", explicó este jueves Dijsselbloem.

Afirmó que no se espera una decisión al respecto antes de abril del próximo año, cuando la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicará los datos sobre el déficit y la deuda en la UE.

Para ello, Grecia deberá seguir aplicando un estricto programa de austeridad y reformas estructurales y registrar un superávit primario anual.