Economía

Reino Unido revisa cumplimiento de normas de HSBC

La Autoridad de Conducta Financiera trabaja con el banco para asegurarse de que está cumpliendo con la cultura correcta en todas sus operaciones tras acusaciones de que su filial en Suiza ayudó a cientos de personas a evadir impuestos.
Reuters
16 febrero 2015 8:57 Última actualización 16 febrero 2015 8:57
HSBC (Bloomberg/Archivo)

HSBC (Bloomberg/Archivo)

LONDRES. - El organismo supervisor financiero del Reino Unido informó que está trabajando estrechamente con el HSBC y otras agencias para asegurarse de que el banco está cumpliendo con las normas de conducta apropiadas, tras las acusaciones de que su filial suiza ayudó a cientos de personas a evadir impuestos.

En su primer comunicado referente al escándalo, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que las acusaciones sirvieron para reforzar la importancia de que las entidades operen con la cultura correcta en todas sus operaciones.

"La FCA está trabajando estrechamente con la firma y otras agencias relacionadas con el asunto para asegurarse de que se responden todas las dudas que puedan surgir en relación con cualquier práctica actual o la cultura del HSBC", indicó.

El mayor banco de Europa se disculpó el domingo ante sus clientes e inversores por sus prácticas pasadas en su banca privada en Suiza.